Kingdom Come: Deliverance Análisis / Opinión

No tenía ni idea de este juego hasta que vi un gameplay, el cual me llamo bastante la atención, así que decidí comprarlo para steam…

Mi primera impresión fueron unas 4 o 5 horas seguidas de juego, en las que poco toque la historia, me pase la mayor parte del tiempo entrenando a Henry; el cual es nuestro protagonista y da todo el asco al inicio del juego. Es literalmente un don nadie. Pero analicemos por partes:

Música:
Muy de época, la encontré adecuada pero para nada destacable.

Efectos de sonido:
No sé cuánto abran tardado en editar los efectos de sonido, pero les quedo genial. Se nota la diferencia al golpear con un arma de un tipo, al caminar por distintas superficies, al golpear distintas superficies. Lo único que encontré un poco vació de sonido fue el medio ambiente natural, sobre todo se nota en el bosque la falta de sonidos de insectos o el sonido de animales corriendo en hierba, etc.
Animaciones:
Aquí quería resaltar lo bien logrado que esta el juego es este ámbito y según yo es el apartado más destacable del mismo. Desde un Henry borracho a gestos y movimientos de npc’s cualquiera, se nota el trabajo que se dieron en esta área que en muchos juegos triple A son olvidados por completo. Como ejemplo de comparación: las animaciones de los npc’s en pokemon…

Gráficos:
No son lo mejor, sobre todo con la cantidad de recursos que ocupa para correr. Se nota que al momento de salir el juego no estaba muy bien optimizado y no solo se nota en los gráficos…

Jugabilidad:
El tipo de combate y como se lleva a cabo es genial, para mi ese es el mejor punto en esta sección. Ahora y lamentablemente toda la interacción en el juego se ve muy dañada con la cantidad de bugs que tiene el juego; desde que tu caballo se quede flotando sobre una cerca hasta fallar una misión por que el npc se atasca en algún arbusto y se teletransporta al final. Es aquí donde el juego que se da a conocer por su realismo e inmersión pierda todo el fuelle, sacándote por completo de su “realismo”.

Historia:
Comienza de manera muy épica, trillada pero épica de todas formas. No es la historia de venganza típica en la que el protagonista de un momento a otro es todo un pro, aquí eres don nadie y se nota, depende completamente de ti instruir a Henry, para que logre su cometido, ya que de otra forma no llegara a ni a la siguiente aldea vivo. Peeero, aquí llega otro problema. Al pasar la el primer tercio de la historia, que por cierto es un primer tercio muy bien logrado, la historia se vuelve aburrida, avanzando muy lenta y obligándonos a hacer misiones que paren alargar el juego de manera artificial. ¿pero por qué pasa esto?, simple: al finalizar el juego de manera muy abrupta te das cuenta de que la historia fue alargada simplemente para vender un Kingdom Come 2, ya que el juego termina con un tremendo cliffhanger que nos deja a esperas del 2 para saber que pasa y sabiendo que la idea del estudio es hacer 3 juegos, pues ya sabemos cómo va a terminar el 2.

Opinión casi final:
El juego es genial, da horas de entretención al inicio, pero entre bug’s y el descenso en la calidad de la historia el juego termina perdiendo mucho. De haber leído una review de alguien que si jugó hasta el final me habría esperado un poco a alguna oferta o algo por el estilo, cosa que recomiendo hacer.

Para terminar quiero tocar un tema:

Protagonista mujer: El juego no gana nada por cambiar el sexo del protagonista, la historia fue pensada para un protagonista hombre y claramente por la época en la que se ambienta la selección de genero con la misma historia habría sido muy poco realista, lo cual es algo que el equipo a cargo del juego intento plasmar en el mismo.
Personalmente la inclusión de un personaje principal femenino la dejaría para un kingdom come 2 o en un DLC con una historia completamente distinta.

Dejemos de dar importancia y tribuna a gente toxica en esta industria. No considero que un juego deba ser tachado de machista, misógino o racista, solo por que no tiene de protagonista a una mujer o no cuenta con determina etnia entre sus npc’s. A menos que un juego ataque sin motivo alguno a determinado grupo social y/o cultural como en el caso de Hatred.

Kingdom-Come-Deliverance-Preview-01-Header.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s