Análisis Tardío Pokemon Ultra Sol/luna

Pokemon es una de mis sagas favoritas, he disfrutado todas sus entregas incluyendo casi todos los spin off, es una saga que me entretiene bastante, principalmente su modo historia, a pesar de ser bastante infantil y dejar a nuestro avatar como un mero observador que actúa como un deus ex machina de batalla.

tumblr_mvwn3u372s1ruo93qo2_1280.jpg
Mis entregas favoritas de la saga principal sin duda son Silver/Gold – Soul Silver/Heard Gold – X/Y
La saga Silver/Gold me encanto el salto gráfico, los nuevos pokemones, que estaban bastante bien la verdad, la inclusión de 2 tipos nuevos, horario, día noche, poder enfrentar a los líderes de gimnasio de la edición anterior y al campeón. Básicamente este juego me encanto por que se noto un amor y unas ganas de avanzar en la saga.
Con Pokemon X/Y paso lo mismo; nuevo estilo, con personajes más reales y pokemon mas detallados, rivales que seguían presentando cero reto, pero con motivaciones personales que les brindaban una personalidad, incluso presentaron una historia mucho más madura en comparación a otras entregas.
exploramos-kalos.jpg
Esas son mis dos entregas favoritas de la saga principal, siempre que juego nuevo sale al mercado espero encontrarme con algo parecido.
Con la salida de pokemon Ultra Sol/Luna esperaba que se mejorara un poco la formula de Sol y Luna (juego que no me gusto y pronto are un análisis tardío de este), pero grande fue mi decepción al ver casi lo mismo del juego anterior en esta “nueva” entrega, repitiendo los mismos errores del anterior y no solo eso, lograron de una manera magnifica incrementar esos errores, pero comencemos enumerando por parte lo que no me gusto:

Tutoriales:
Algo que detesto de esta saga son los benditos tutoriales, ¿enserio cuesta tanto preguntarte si quieres ver un tutorial o no?. Pero en este juego se pasaron, tienes tutoriales obligados para todo, desde algunos que te paran en seco para mostrarte imágenes de que y como apretar un botón, hasta otros donde uno de los personajes se pone a hablar de cómo y entretenido es sacar fotos, para luego soltarte al lado de otro tipo que termina de hablar lo mismo y cuando por fin crees que vas a sacar ¡una mísera foto!… bam ¡otro tutorial! pero con imágenes. Este es solo un ejemplo, durante el juego se repite esto en todo lo “nuevo” que vas a hacer; montar pokemonturas, capturar pokemon, sacar fotos, sacarte fotos, luchar, hacer los movimientos Z, etc, etc, etc…
Prefiero no seguir hablando de este apartado en el juego, terminare diciendo que es un muy buen ejemplo para algún diseñador de videojuegos de cómo no hacer las cosas.

Historia:
La misma de Sol y Luna. El agregado nuevo en esta ocasión es algo parecido a lo que fue el episodio Delta en Omega Ruby / Safiro Alfa, solo que aquí lo segmentan. Este agregado a la historia nos ayuda a entender un poco mas como todos los juegos de pokemon están vinculados en el espacio tiempo del multi-universo.
Si colocan esto mismo como un dlc al estilo episodio delta, la verdad es que lo hubiera pagado y me abría gustado, pero volver a pagar el precio de un juego nuevo por jugar casi lo mismo que en el anterior no vale la pena.
pok_mon_ultrasol__ultraluna-3858002.jpg

Musica – Graficos – Game Play:
Lo mismo de pokemon Sol y Luna

En resumen:
El juego no lo recomiendo, tal vez si no jugaste Sol/Luna y eres un fanático de la saga quieras darle una oportunidad, pero yo no puedo recomendarlo, a pesar de ser un juego de una de mis sagas favoritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s