30 años de Final Fantasy

Un día 18 de diciembre pero de 1987 se creó una de las sagas más influyentes de toda la historia de los videojuegos, uno de los reyes absolutos del genero RPG quien con su con su influencia muchas veces ha sentado las bases de la jugabilidad de este estilo de juegos. Hablamos obviamente de Final Fantasy, lejos el juego de rol japonés más exitoso que ha existido.

La saga en cuestión fue concebida por Hironobu Sakaguchi hace 30 años, teniendo como nombre original “Fighting Fantasy”, título el cual no pudo prosperar debido a problemas de derechos intelectuales, sin duda la versión final es mucho más pegadiza que la primera.

large

Sin duda podemos decir que ha tenido entregas memorables, como la séptima y la décima, con personajes entrañables que todo videojugador conoce, en especial Cloud. Sin duda ha tenido momentos mejores que otros, en muchas ocasiones se ha visto sumamente criticado, es así como la entrega XIII se transformó en blanco de las reseñas negativas debido a su linealidad.

FF13LightningReturns_FeaturedImage

aún después de todo este tiempo y de sus malos episodios, Final Fantasy ha sabido reinventarse y hasta el día de hoy se encuentra plenamente vigente, el año pasado disfrutamos de una gran entrega que fue la XV y este año han habido un par de proyectos rescatables como world of final fantasy y uno que otro más, por otro lado para el próximo año prometen volver en grande con Dissidia Final Fantasy NT.

Por el gran aporte que ha sido este juego para toda la industria, su evolución y crecimiento, felicitamos a Final Fantasy por sus más que merecidos 30 años de constante éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s