Análisis The Legend Of Zelda Breath Of The Wild Champion’s Ballad

El análisis ira con spoilers, para el dlc la verdad poco importa, pero los spoilers de la historia principal mejor no los leas si aun no puedes jugar al juego.

Esperaba con muchas ansias este DLC, ya que el nombre prometía mucho. Durante la aventura principal (si es que decidimos recuperar nuestras memorias y liberar las bestias divinas) fuimos conociendo a los campeones de cada tribu; todos con motivaciones similares pero con personalidades muy diferentes y marcadas. Estas personalidades nos logro emocionar y encariñarnos con ell@s (menos Revali) y sentir la pena y emoción al conocer sus destinos durante esos 100 años de espera.
Como ven nintendo la tenia fácil, pero aun así lo hizo mal. Veamos porque:

En primera instancia re utiliza todo lo ya existente en la historia principal para mostrarlo como misiones u objetivos “nuevos”. Nos toca ir con un arma que mata de un golpe, pero solo tiene 2 ataques antes de caer en cooldown y solo por llevarla cualquier enemigo nos puede matar de un golpe. La misión es recorrer 4 lugares marcados en el mapa, los cuales están infestados de enemigos a vencer y una vez limpiada la zona saldrá un santuario el cual debemos completar resolviendo un puzzle. En esta parte ya estamos viendo una dificultad y “alargue” del juego muy artificial, ya que no nos entrega nada nueva a aparte de los 4 santuarios.
Una vez completados los 4 santuarios volverán a aparecer 4 puntos en el mapa, que al llegar cada uno de ellos nos mostrara 3 sectores del mapa al cual debemos ir. Una vez logremos distinguir y llegar a los lugares señalados del mapa nos tocara hacer un minijuego o “misión” que al completarlo abrirá un santuario, el cual obviamente debemos completar. Nuevamente vemos esa exención artificial de juego y en este caso peor aun ya que para aquellos que completaron el juego al 100% o se dedicaron a recorrer el mapa probablemente ya pasaron muchos de estos minijuegos mas de una vez.
Per bueno, ¿que nos espera una vez completados los 3 santuarios y los 3 minijuegos de cada uno de los 4 puntos principales señalados en el mapa?, pues una pelea con el mismo jefe que enfrentamos en cada Bestia divina, solo que esta vez un poco más difícil ya que estamos encarnando a los campeones caídos en batalla. Al menos la recompensa que tenemos vale la pena ¿no?, pues la verdad es que no. La recompensa es una cinemática que no dura más de 3 minutos y muy poco emotiva o emocionante la verdad, en comparación a lo que lograron en las cinemáticas de la historia principal.
Ya completadas las 4 misiones toca por fin algo de contenido nuevo, donde tendremos que completar una nueva mazmorra y enfrentarnos a una momia de enemigo final para tener otra cinemática de 3 minutos que esta vez sí es más emotiva.

the_legend_of_zelda_breath_of_the_wild__pase_de_expansi_n-3761164
Personalmente esperaba mucho mas de este dlc, contarnos algo más de los campeones y su relación con Link o con Zelda según el caso de cada uno, saber más del pasado de Link, como obtuvo la espada maestra por primera vez por ejemplo o un cierre o continuación a la historia de los descendientes de los campeones, la verdad tenían mucho material para explotar en cuanto a historia, cosa que desaprovecharon de muy mala manera.

Mis recomendaciones finales son: Si solo te interesa la historia, mira en youtube esos 14/15 minutos de cinemática extra. Ahora si quieres vivir por ti mism@ la historia (que es lo ideal) no esperes mucho por parte de este dlc, la moto es entretenida para hacer el tonto y ve a tu casa una vez completado el dlc, te espera una pequeña sorpresa .
Los cierto es que no volví a enfrentar a Ganon, así que tal vez nos espera algo al derrotarlo una vez completado este dlc.

maxresdefault
Mipha Best Waifu