Los nuevos anuncios que nos dejó The Game Awards.

Quizá teníamos el listón un poco más alto de un evento de este calibre, puesto que la verdad la cantidad de anuncios que se han mostrado no han sido tan espectaculares como se hubiese previsto, pero nos compete revisar lo que fue el TGA por tanto mencionaremos las principales propuestas nuevas.

Partimos el evento con un par de juegos VR que la verdad no tienen mucha importancia aunque suene feo decirlo, el público objetivo de este tipo de juegos es bastante reducido y la calidad de lo que se mostró aun menor, tan solo con escuchar Vacation Simulator VR no se le abre la billetera a nadie. Pero dejando de lado ese tipo de trailers, hubo alguna que otra iniciativa interesante.

Por un lado tenemos un juego basado en Guerra Mundial Z, si bien el apartado técnico no se ve tan espectacular ni a a la altura de los tiempos, se puede decir en su favor que captura en algo la esencia de la película, sobre todo en las hordas de zombies que atacan de una manera frenética ( no está demás decir que esto se ve mucho mejor logrado en Days Gone).

Luego de eso tuvimos algo que particularmente no me gusta, un trailer CGI de unos 5 segundos como mucho, en el que se dio a conocer que From software está trabajando en un proyecto. Creo que es hora de decir basta a los anuncios que no aportan nada de información sobre ningún aspecto del videojuego, solo se trata de aumentar a la fuerza el hype por algo que verá la luz en unos dos años en el mejor de los casos.

Después de esto por fin vino algo bastante prometedor, se nos dio la oportunidad de conocer el nuevo título de Campo Santo, creadores del genial Firewatch que nos sorprendió por la excelente manera de contar una historia. Esta vez nos trasladarán al lejano Egipto por medio de “Valley of gods” que se mostró en un atractivo trailer, que cumplió el objetivo de mostrar algo del juego y la verdad se ve increíble para los fanáticos de la arqueología.

Nintendo también se hizo presente en esta cita, nos enseñó el remake de turno de la mano de Bayonneta uno y dos para la Switch, además de eso dio a conocer que están trabajando en la tercera entrega de la misma IP.

La nostalgia se tomó el escenario con lo mostrado por Bandai Namco, resulta que la popular saga Soul Calibur volverá el 2018 luego de muchos años en descanso, se ve que mantiene la esencia original del juego y por tanto esperamos que vuelvan a las raíces de lo que fue la segunda y tercera entrega, que sin duda fueron las mejores.

Cómo está de moda también se presentó un survival nuevo llamado Fade to silence, el cual promete hacer que el clima también sea factor al momento de jugar, un escenario nevado bastante bien logrado es parte de su propuesta, junto a unos enemigos que parecen sacados de Prototype. Se vio un poco de gameplay pero no lo suficiente para juzgarlo, lo bueno es que estará disponible desde el 14 de este mes como juego de acceso anticipado.

Después vino algo que tiene hypeado a la mitad del mundo gamer al menos, lo nuevo de Hideo Kojima conocido como Death Stranding. La verdad lo mostrado se veía bastante confuso, aun no queda muy en claro de que se trata este título, pero eso es algo muy típico de Kojima, siempre ha tratado de jugar con el misterio al momento de hacer sus anuncios (ya vimos como lo hizo con MGSV). Se habla mucho de explosiones, entes, mundo post-apocaliptico, pero la verdad todo de momento no hace mucho sentido aun, quizá ya es hora de mostrar algo más concreto, ya han pasado muchos años como para seguir esperando.

Los creadores de Pay day 2, con un equipo compuesto por tan solo unas 10 personas sorprendieron gratamente en el evento con su genial GTFO, una especie de mezcla entre Left for dead y FEAR, que de momento se ve bastante prometedor y esperamos que siga por esa senda.

En general esos fueron los anuncios con más repercusión, la verdad el evento dejó un gusto a poco en cuanto a World Premiers, se esperaba aunque sea un gameplay de triple A, pero en si solo se limitaron a unas cuantas CGIs y uno que otro juego menor. Se espera que para una próxima ocasión se muestren trailers de mejor calidad y que lo mostrado sea efectivamente la jugabilidad, no una cinemática que no aporta nada en si misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s