Análisis tardío The Final Station

Creo que aparte de análisis tardío debería agregar la palabra recomendados, ya que el listado de juegos que quiero analizar aquí son juegos que recomiendo… Bueno menos vueltas y más analizar.

Historia:
The Final Station nos deja como conductor de un tren en un mundo post apocalíptico en el que viajar de esta forma es de las pocas opciones que tenemos para llegar seguros de un lugar a otro. Durante nuestros viajes llegaremos a estaciones y ciudades, en las que podemos recoger pasajeros que necesitan ser transportados a distintas estaciones y una vez allí nos pagaran por el viaje, lo que nos permitirá comprar ciertos artículos para sobrevivir. Otra cosa que debemos hacer es investigar todo lo posible, ya que nos ayudara comprender que pasa en este mundo y porque, esto debido a  que la historia del mundo y del conductor nos es entregada por dosis y no siempre directamente. Punto que le viene muy bien, ya que ayuda a sumergirnos en este halo de misterio e incertidumbre que cubre al juego. En esta parte me detendré ya que al igual que en el análisis que realice de Everlasting Summer la historia es muy importante dentro del juego y creo que lo mejor es que ustedes mism@s la descubran.

Gráficos / Arte:
Los gráficos son de estilo pixel art, con una paleta de colores sombría/grisácea que se ajusta muy bien al ambiente que desea entregar, los escenarios en las estaciones son sofocantes y oscuros, ayudando aun mas a entregarnos esa sensación de soledad y peligro. En el transcurso del viaje en tren debemos estar especialmente atentos a los fondos y terreno por el cual circulamos, ya que será una fuente de información bastante importante para entender la historia y el trasfondo del juego.

the-final-station-screenshot-2Gameplay:
Aquí está el punto flaco del juego. El gameplay consiste en una mescla de exploración, control de recursos y shooter, pero todo muy por encima, la exploración es simple, ya que basta con pasar al lado de algo para esto se marque y sepas que es un objeto interactuable, por lo que es difícil perder algún recurso o algo más. La gestión de recursos es igual de simple, solo consta de alimentar o curar a nuestros pasajeros y tener suficiente munición para matar enemigos e ir vigilando el tren o nuestra carga. En cuanto al factor shooter pasa algo similar, algunos enemigos son mas rápidos, otros con armadura, pero ninguno supone mucho problema.

Nota:
Lo mismo que con el análisis tardío de Metroid Samus Return. Considero que es algo tarde para colocar una nota a este juego, pero si estoy a tiempo de recomendarlo: tal vez no sea para todo el mundo, sobre todo si estas acostumbrado a los juegos frenéticos. Pero lo recomiendo sobradamente, eso si la duración es de aproximadamente unas 3-4 horas, por lo que depende de ti el colocar un valor a esas horas de entretenimiento. Afortunadamente el juego no es demasiado caro, pero si esperas un poco a las próximas ofertas de navidad que se vienen a steam saldrá aun mas a cuenta.
Aquí el enlace al juego en steam. http://store.steampowered.com/app/435530/The_Final_Station/

Plataformas: Steam, PlayStation 4, Xbox One
Desarrollador: Do My Best Games