Análisis Tardío Metroid Samus Return

Este tipo de análisis tardío probablemente no sera el único que haremos en esta web, ya que al estar recién comenzando en esto de las noticias tenemos que costearnos los juegos nosotros mismos y tampoco nos entregan versiones de prensa para evaluar los mismos antes de su salida, así que mientras subimos de nivel los análisis se realizaran según nuestros gustos y disponibilidad de juegos.

Así que comencemos analizando Metroid Samus Returns. Este juego lo compre en su edición de “coleccionista” para su fecha de estreno, coloco las comillas ya que la edición que llego aquí era el juego + la banda sonora, en comparación con la de Europea que tenia libro de arte, un llavero,  caja de metal con diseño de los cartuchos de gameboy, una insignia y la banda sonora. Como siempre Nintedo dejando de lado a los países de latino América.
Bueno comencemos con el análisis, el cual tendrá un estilo similar al que realizo como mentor en steam.

Jugabilidad / Mecánicas:
La jugabilidad es la típica de los metroid anteriores (menos los prime), así que muchas explicaciones no son necesarias. Lo que si cambia y le agrega un toque más de acción (al inicio) es el parry que implementaron, el cual consiste en apretar el botón de parry (no me digas?) cuando un enemigo se te abalanza, para dejarlo en stun y aprovechar de atacar en ese momento. Aquí está uno de los grandes problemas del juego; una vez te acostumbras a utilizar el parry el juego se vuelve muy sencillo, es cosa de aprender los patrones de ataque de los enemigos (cosa nada difícil ya que solo les falta colocar un letrero de: !cuidado que te ataco!) y lamentablemente los ataques no cambian y una vez adaptado el juegos e vuelve muy simple. Otro punto que vuelve aun más sencillo y olvida parte de la esencia de esta saga es el escáner. Ya que nos indica en todo momento que muros o bloques se pueden romper, lo que hace sumamente fácil el obtener todas las mejoras y se olvida completamente del factor exploración que tenían los títulos anteriores.

Gráficos:
Se nota una mejora bastante importante en cuanto a los gráficos. El movimiento de samus se nota fluido y los detalles tanto en el ambiente como en los enemigos lucen muy bien otra cosa que resalta mucho y para bien son los efectos de luz, tanto al disparar como al impactar.

General:
El equipo de MercurySteam realizo un trabajo excelente con este título, manejando muy bien la esencia del mismo he intentado agregar su granito de arena, lamentablemente fue demasiado simplificado y perdió parte de la esencia gracias esto, por otra parte es un digno metroid y las ideas incorporadas (si se pulen un poco) pueden llegar a ser una gran adición para esta saga. Por mi parte felicitaciones al equipo y espero vuelvan a realizar otro remake o nueva aventura de esta saga, ya con la experiencia que acumularon en este.

Nota:
Al ser un análisis tardío no pondré nota, pero si daré mi recomendación, la cual es: compren este juego, es entretenido tanto para amantes de la saga como para aquellos que llegan recién. Aunque claro, la base del análisis toma como idea que conoces la saga, cosa que de no ser así me deja con la duda: ¿donde estuviste viviendo este milenio?.

En análisis normales comenzaremos a colocar notas, pero mientras sean análisis tardíos dejaremos una recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: