Domingo de E-Sports

El fin de semana como de costumbre estuvo plagado de distintas competencias electrónicas, todas ellas de gran calidad y disputadas por los mejores profesionales del medio.

En primer lugar tuvimos la final de la Dream league en Dota 2, con la enorme suma de 1.000.000 USD en premios, en esta ocasión el primer lugar lo obtuvo Team Secret, venciendo a Liquid los actuales campeones del International 2017. La actuación de Secret fue sumamente solida y ganaron con un cómodo 3-0 a favor en la final, con ello concretan por fin un gran logro después de tanta sequía de títulos, no olvidemos que ni siquiera su plantilla original llena de estrellas  tuvo éxitos.

images (1)

Por otro lado se celebró el 2CG de Smash 4, con lo el cual se culminaba la temporada 2017, de manera que tenía una tremenda importancia de cara a lo que se viene el próximo año. El premio para el primer lugar eran 50.000 USD y fue disputada entre ZeRo y MKLeo. Dicho torneo tuvo como ganador a Leo con una gran actuación de su Meta Knight, la verdad es que en ciertos pasajes se vio a este personaje un tanto desbalanceado en comparación al Diddy Kong de ZeRo, era mucha la recompensa que obtenía de ciertas combinaciones y con uno o dos golpes mucho más rápidos que los de su adversario lograba obtener una ventaja gigante.

SSB-20160926-ZeRo.jpg

Lamentablemente en este torneo se manifestó nuevamente un odio sumamente irracional contra ZeRo, como se supo hace poco por sus propias declaraciones ha tenido incluso amenazas de muerte. Tanto en el público presente como en el chat de Twitch se notó una manera muy negativa de tratar al jugador chileno, lo que considero muy criticable, ni siquiera el es un jugador arrogante ni desagradable con el resto, pero  por lo visto estar en la punta de la competencia como el mejor por tantos años le ha generado muchos enemigos.

Esperamos que esta situación cambie y nuestro representante nacional pueda tener un ambiente menos hostil al que enfrentarse, ya que obviamente esto también juega en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s