Las cajas de Botín, dilema eterno

En la actualidad hemos visto que se ha puesto muy de moda dentro de los juegos el concepto de “caja de botín”, las cuales por lo general son la recompensa por pasar un determinado periodo de tiempo jugando, o bien pueden ser adquiridas por una cantidad de dinero, transformándose en un gran negocio para las compañías de videojuegos.

Ya habrán visto en los distintos portales de noticias que muchos órganos oficiales de ciertos países, se han pronunciado referente a si estas cajas son o no apuestas, como Bélgica (donde se dijo que si lo son) o Gran Bretaña (donde no son apuestas).

La verdad es que verlo como apuesta parece un tanto extremista, es cierto que muchas veces ha provocado adicciones más que dañinas, como lo fue el caso del año pasado donde un niño gastó 5000 dolares de la tarjeta de su padre en sobres del Fifa. pero el concepto de apuesta en su centro, va más por el lado de una retribución monetaria que no se da en este aspecto, ahora bien puede que existan juegos que rocen esta noción, como en CSGO, donde ciertos jugadores abren cajas por dinero con la esperanza de encontrar objetos que puedan vender por un precio mayor, aun así la actividad de venta en este caso sería posterior y no forma parte de la primera acción de abrir cajas, por lo demás la probabilidad de conseguir objetos valiosos es muy baja como para pretender hacer negocio de eso con un capital bajo.

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Ahora bien, a pesar de que no las considero apuestas, si pienso que en ciertos casos afectan la experiencia de juego, hablo del caso en el que los objetos que contienen suponen ventajas a la hora de jugar. creo que cuando solo tienen objetos cosméticos son una manera muy entretenida de entusiasmarte con las distintas cosas que te puedan llegar a tocar, pero si en la caja te dan un arma con la que serás mejor que el resto, o un jugador para tu equipo que tendrá habilidades increíbles terminará afectando a las demás personas que juegan contigo. Si las cajas no se pudiesen comprar quizá sería un tanto más justo, puesto que implicaría que quienes han invertido más tiempo en el juego y tienen más experiencia serían mejores, lo que es algo natural, pero el pagarlas supone una distorsión en la habilidad de los jugadores, lo que en definitiva no es bueno.

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por eso creo que el sistema debe mejorar en los casos en que se afecta la jugabilidad, pero por sobretodo debiese pasarse a un modelo en que se obtengan objetos meramente cosméticos para los personajes del videojuego, para que así exista una cierta sensación de justicia al jugar con otros, dejando de lado la frustración que produce ver a alguien ganar porque se compró algo que lo hace mejor.

 

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