The Game Awards Segun Zanza_Boy

Como mencione en el post anterior este es mi listado de los que según mi opinión deberían ser los ganadores de algunos de premios entregados por game awards versión Zanza Boy.

Dejare el GOTY para el final, para así cerrar este post con broche de rupias (spoiler).

Para la mejor dirección de juego [Premio a un estudio de juegos por su excepcional visión creativa e innovación en dirección y diseño de juegos] tengo una lucha entre; Zelda BOTW, Horizon Zero Dawn y resident evil 7 biohazard, considero que los 3 grupos hicieron un excelente trabajo reinventando y mejorando lo que tenían, pero para mí el equipo que mejor llevo sus conceptos base e innovo fue el de Zelda BOTW; tomando la exploración y el descubrimiento que deseaba mostrar Miyamoto en sus juegos de zelda y tomando nota de juegos como Dark Souls y Skyrim logro pulir cada parte y mezclarla de forma que nos entregaron un mundo completamente explorable desde el minuto ¿1?… desde la salida de la cueva, en el que podíamos adentrarnos a lugares marabillosos y sorprendentes o ir directo por el jefe final, al que podíamos derrotar con habilidad o chetandonos con los equipos dropeados en esa misma “mazmorra”.

Ganon Breath Of The Wild

Mejor Narrativa [Para una extraordinaria narración de historias y desarrollo narrativo en un juego] hellblade senua’s sacrifice o nier: automata e hay la cuestión, Me encanta la narrativa “oculta” de Nier, pero lleva una pequeña complicación; a menos que tengas el deseo y conozcas el trabajo anterior de Yoko Taro no podrás conocer bien la narrativa que lleva Nier, por el contrario Hellblade te va explicando que sucede al ir transcurriendo el juego, entre las discusiones de Seuna con… (dejémoslo así para no caer en spoilers) y el entorno que la rodea. Aparte si todo eso no es suficiente para entender el mensaje que el estudio quiere dar incluyen un extra que te piden verlo al TERMINAR el juego. Por esto considero que el equipo de Hellblade Senua’s Sacrifice se debería llevar este galardón.

Mejor dirección de arte [Para un logro creativo y/o técnico sobresaliente en diseño artístico y animación]. Debo decir que en esta categoría me decidí principal mente por mis gusto en el estilo gráfico. La duda estaba entre Cuphead y su diseño Disney de los años 30 y Persona 5, creo que el ganador en game awards será Cuphead, pero para mí la gente de Persona 5 se lucio en el aspecto gráfico, cuidando detalles como la transición a las batallas y la interfaz. Simplemente me fascino el arte de este juego.

persona 5

Mejor partitura/música [Para música excepcional, incluyendo partitura, canción original y/o banda sonora con licencia]. Nintendo con su tema de introducción para Zelda BOTW  me erizo los pelos de la piel y Super Mario Oddysey con su pegadizo y genial canción Jum Up, Super Star  me dejaron cautivado. Pero para seleccionar al ganador me dedique a escuchar cada ost de los nominados y me quede con aquel que me mas me gusto, el cual fue you say run, ¡¿Perdón?! el OST de Persona 5.

Mejor Performance [Otorgado a un individuo por voz en off, movimiento y/o captura de actuación]. Melina juergens, ¿que mas puedo decir?, se lucio con su actuación, captura de movimiento y doblaje y esos ojos azules bañados en sangre me cautivaron.

maxresdefault.jpg

Mejor Juego Continuo [Concedido a un juego por el desarrollo excepcional de contenido en curso que evoluciona la experiencia del jugador con el tiempo]. PUBG aun no está terminado, por lo que no lo considerare. Con eso quedo entre Overwatch, Warframe y la máquina de hacer dinero de rockstar Grand Theft Auto Online. Considero que quien lo ha llevado mejor  (sin desmerecer al resto) es Overwatch; con sus eventos, mapas, personajes y la continuidad que le dan a la historia fuera del juego, con sus cortos y cómics.

Mejor Juego Portátil [Para la mejor jugabilidad de juego en un sistema de juegos portátil dedicado]. Metroid Samus Returns. Si , retorno por fin a lo que nos justa de esta saga, agregando algún concepto nuevo que en algunos casos da más dinamismo y en otros nos lleva demasiado de la mano, de todas formas; grande MercurySteam por como manejaron este gran peso.

Metroid Samus Returns

Mejor Juego De Acción [Para el mejor juego del género de acción centrado en el combate]. Cuphead, ¿qué puedo decir?, creo que todos quedamos fascinados con este juego cuando lo vimos por primera vez no solo por su estilo gráfico también por su acción.

Mejor Juego Acción/Aventura [Para el mejor juego de acción/aventura, combinando combate con resolución de rompecabezas]. En este punto creo que escogeré al ganador mas por gusto que por otra cosa, ya que creo que cada uno de los que nombrare lo hace mejor que el otro en un área en especifico. Horizon Zero Dawn por la parte de acción se lleva las palmas, el combate esta mucho mas logrado para mi gusto en este juego. Zelda BOTW en Aventura, recorrer su mapa es simplemente una gran aventura, un mapa que te sorprende a cada paso y que entrega cientos de cosas por hacer sin llenar de iconos ni estropear la experiencia con cosas que no cuadran. Como ganador doy a Zelda BOTW principalmente por favoritismo, pero ambos lo hacen genial con su propio estilo.

Mejor RPG [Para el mejor juego diseñado con la personalización y progresión de personajes de jugadores ricos, incluyendo experiencias multijugador masivas]. Todos entregan una experiencia fantástica, rescatando y utilizando algunos conceptos de los RPG en su estilo, pero por esto mismo solo puedo dar como ganador a Divinity: Original Sin 2, un RPG a toda regla, no rescatando partes de un RPG, ¡Siendo! un RPG.

Mejor Multiplayer [Para un diseño y una jugabilidad multijugador en línea excepcionales, incluyendo experiencias cooperativas y multijugador masivo, independientemente del género de juego.] Esta claro quién es el ganador en esta categoría. Arrasando en cualquier plataforma donde se muestre algún gameplay  del mismo y creando un boom (que esta recién comenzando) de juegos inspirados en que otro más que player unknown battlegrounds.

PUBG

Juego Más Esperado [Premiado a un próximo juego que ha mostrado una ambición y promesa significativas. El título debe ser anunciado y programado para su publicación después del 7 de diciembre de 2017]. ¿Qué otra cosa más que Hype y gusto propio puede ser el ganador de este premio?. Para mí el más esperado es monster hunter world.

Jugador de tendencias (Trending Gamer) [Para un streamer, influenciador o miembro de los medios de comunicación que ha tenido un impacto importante en la industria este año calendario]. No sé como será en otras partes del mundo, pero por aquí en Latino América quien más influye es Dr. Disrespect y sus extravagantes gameplays.

Y llegando al GOTY (el cual ya spoilie en el inicio) es The Legend Of Zelda Breath Of The Wild. Para mí una fantástica obra que reinventa el mundo abierto y la libertad que puede ofrecer un juego, dejándote afrontar como desees este gran juego. Se nota en cada rincón el detalle y dedicación que le dio el equipo a cargo de Hidemaro Fujibayashi le dedico. Con un estilo artístico fascinante que nos muestra esta aventura como un hermoso cuadro, cada parte de este juego puede ser fácilmente convertida en un cuadro y (aun que muy criticada e incomprendida) la música que lo acompaña, aumentando en cada combate y llevándonos del oído por la naturaleza dejándonos disfrutar de ella sin agregados innecesarios. Simplemente uno de mis juegos favoritos y claramente mi juego ganador como el GOTY de este año.

TheLegendOfZeldaBreathOfTheWild.jpg

Me despido no sin antes mencionar que cada uno de estos juegos merece ser disfrutado y no comparado. Cada uno de ellos es una obra magnífica que merece ser jugada y apreciada, aun que sea divertido hacer “competir” a estos grandes títulos.
Disfruten y todo lo que este mundo nos pueda entregar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s